1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Carrageninas

PDF Imprimir E-mail

 

LecheChocolatada

 

 

 

FID Interantional SRL, comercializa las carregeninas de la firma Danisco.

La Grindsted® Carrageenan se produce en las plantas de Chile y Escocia Estos paises, tienen las mejores condiciones climatologicas para la produccion de las Algas.

 

 

 

 

 

 

Composición

Se compone de ésteres de sulfato de galactosa y 3,6-anhidrogalactosa. Las Algas Rojas producen tres tipos diferentes de carragenina - conocido como kappa, iota y la carragenina lambda. La mayoría de los productos de carragenina comerciales consisten en una mezcla de los tres tipos. Las Carrageninas deben ser calentadas para poder disolverse.

La Carragenina Kappa produce un gel de enfriamiento en presencia de iones de potasio o de proteínas, mientras que la carragenina Iota, requiere de la presencia de iones de calcio para formar un gel. Contrariamente, la Carragenina Lambda es incapaz de formar geles, pero puede ser utilizado para controlar la viscosidad.

Áreas de aplicación

Debido a su capacidad de interactuar con proteínas de leche, la carragenina se utiliza ampliamente en las siguientes aplicaciones:

  • Helados para evitar la separación de suero de leche
  • Productos de leche para obtener la consistencia deseada
  • Leches Chocolatadas para evitar la precipitación de partículas de cacao
  • Mermeladas y jaleas de baja azúcar con fines gelificantes
Productos:
  • GRINDSTED® Carrageenan CL

Con diferentes especialidades como por ejemplo: Leche Chocolatada, o Postres basados en Leche.

 

Para mas informacion, no dude en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla